El Campeonato Mundial de Helado se celebra cada 2 años en la bella ciudad norteña de Rimini, Italia, y en esta última ocasión, los participantes argentinos lograron el tercer lugar. La competencia final, que es la que se celebra allí, pone a competir a 11 países. En esta edición de 2020, los finalistas fueron Colombia, Francia, Alemania, Japón, Italia, Malasia, México, Polonia, Singapur, España y Hungría.
La modalidad de competencia es de una presentación temática de cada uno de los equipos, preparando los distintos platos y variedades requeridas y haciéndolas confluir con el tema elegido. El seleccionado de Argentina decidió exponer un asunto relacionado con películas, puntualmente la de la saga Piratas del Caribe (recordada por la actuación de Johnny Depp como el pirata Jack Sparrow). En el transcurso de la etapa final, y siempre relacionando la materia elegida, afrontaron 8 diferentes desafíos, desde entradas de helado salado para la alta cocina, snack helado, torta helada, bacha decorada, mono porción en vaso, hasta pruebas sorpresa “Mistery Box” y piezas artísticas como escultura de hielo y caramelo.
El desempeño de los heladeros argentinos fue notable, lo que les valió el tercer puesto y como extra, también obtuvieron la distinción precisamente en uno de los concursos especiales, en el denominado “Mistery Box”, que consiste en elaborar un helado utilizando unos ingredientes elegidos al azar, por lo cual se evalúa tanto el sabor como la creatividad de los participantes.
El equipo argentino estuvo liderado por por el Capitán y Maestro Heladero, Maximiliano Maccarrone y Pablo Renes, Ruben Darré, Matías Dragun, Mariano Zichert y Nahuel Rampoldi, todos ellos profesionales de la artesanía heladera y pastelera, que se desempeñan en diferentes locales y emprendimientos del país. Previamente, en el mes de Junio de 2019, este mismo equipo había obtenido el flamante primer premio en el Campeonato Latinoamericano de Helado Artesanal.
El "Mundial de Helado" se celebra cada dos años en el marco de la feria de heladería internacional más importante, el Salón Internacional del Gelato, Pastelería y Panificación Artesanales y del Café (Sigep), en Rímini, en la región de Emilia-Romagna, Italia.
Fuente:
Perspectiva Sur